Oliveres

Siniestro agraria: helada de explotación de olivos de Lleida

Nuestro cliente es titular de una explotación de olivos en la zona de Lleida. Debido a una helada intensa, la mayor parte de la plantación no produjo el fruto esperado provocando que la producción final real fuera prácticamente inexistente lo que implicaba graves pérdidas económicas.

Tramitada la reclamación contra AGROSEGURO a través del mediador de la póliza de seguros, la entidad aseguradora se negó al pago de cualquier indemnización alegando que la declaración de siniestro no se había realizado de forma correcta.

Ante esta tesitura, nuestros abogados expertos en seguros aconsejaron la contratación de los servicios de un perito ingeniero agrónomo experto en explotaciones olivareras que elaboró un informe por medio del que se dejaba constancia del daño sufrido y se procedía a una valoración de la producción esperada y no obtenida.

Asimismo, del análisis de la póliza y de la normativa de los seguros agrarios, nuestros abogados alcanzaron la conclusión que la declaración del siniestro era correcta, razón por la cual interpusimos la correspondiente demanda judicial en reclamación de los daños y perjuicios.

La resolución judicial estableció que la declaración del siniestro se había realizado correctamente y consideró que la cantidad reclamada se ajustaba al daño efectivamente sufrido por nuestro cliente, así como también consideró la existencia de cobertura en la póliza contratada por lo que condenó a AGROSEGURO al pago de la indemnización más los intereses especiales previstos en el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro (LCS) y las costas judiciales.