Personas por la calle

Póliza de vida: reclamación de indemnización por invalidez absoluta

Nuestro cliente, taxista de profesión, tenía contratada una póliza de vida con la compañía aseguradora ALLIANZ que cubría, entre otros, el riesgo de padecer una enfermedad o patología que le impidiera realizar su actividad profesional.

Como consecuencia de una enfermedad grave, la Seguridad Social resolvió reconocer una invalidez absoluta lo que provocaba la imposibilidad de desarrollar cualquier actividad laboral o profesional.

Comunicada tal circunstancia a la compañía aseguradora, ésta se negó a satisfacer la indemnización pactada alegando que la enfermedad que había causado el reconocimiento de la invalidez absoluta era anterior al momento de la contratación de la póliza de seguro.

Atendiendo al hecho que al momento de contratar la póliza ALLIANZ no había solicitado a nuestro cliente que cumplimentara un cuestionario de salud de acuerdo con lo que prevé el artículo 10 de la Ley de Contrato de Seguro (LCS), nuestros abogados expertos en seguros consideraron que la negativa al pago de la indemnización resultaba totalmente improcedente.

Por ello, interpusimos demanda judicial reclamando la indemnización pactada en la póliza y los intereses legales correspondientes. Ante la interposición de la demanda judicial, ALLIANZ se avino al pago de todas las cantidades reclamadas, resultando nuestro cliente debidamente indemnizado.