La falta de las medidas de protección adecuadas puede acarrear la responsabilidad de la empresa, circunstancia que podría implicar la percepción de una indemnización ajustada a las lesiones sufridas.
Asimismo, es necesario conocer los eventuales derechos indemnizatorios reconocidos en el convenio colectivo de aplicación a fin de poder obtener la total indemnización derivada del accidente sufrido.
Por otra parte, en el supuesto en que el accidente de trabajo haya provocado lesiones de importancia que impidan el ejercicio de la actividad laboral de forma total o parcial, será necesario solicitar la declaración de incapacidad, ya sea en vía administrativa o judicial.
Para gestionar la reclamación de las lesiones sufridas, que puede articularse desde la perspectiva laboral o desde la perspectiva penal, es conveniente la intervención de abogados expertos, así como de peritos conocedores del sistema de valoración del daño corporal y expertos en medicina legal y del trabajo.
En estos casos se debe actuar de forma adecuada para no perder el derecho a la eventual indemnización que se pueda derivar de las lesiones sufridas: mediante la intervención de un abogado especializado, es necesario realizar la correspondiente reclamación en los plazos legalmente establecidos, así como dirigir esta reclamación tanto contra la empresa responsable, como contra la compañía aseguradora que pueda tener contratada las correspondiente.
Nuestros abogados especializados cuentan con un conocimiento experto en el ámbito de la reclamación de lesiones derivadas de accidentes de trabajo y le guiarán en todo el procedimiento para garantizar al máximo sus derechos e intereses.